Feng Shui Cultural Center Internacional

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Joomla Slide Menu by DART Creations Joomla Slide Menu by DART Creations Joomla Slide Menu by DART Creations Joomla Slide Menu by DART Creations Joomla Slide Menu by DART Creations
Joomla Slide Menu by DART Creations
Joomla Slide Menu by DART Creations
Inicio Qué es el Feng Shui Feng Shui 2015. Energia Femenina

24 Lunas de Energia Femenina. Feng Shui 2015

 

Los dos próximos años estarán reinados por la energía femenina, tanto en mujeres como en hombres.

Sintonizarnos con ella es la forma de estar en armonía con los flujos de la vida.

Para vivir con fluidez, en sincronía con la vida, disfrutando de la salud, la vitalidad y la abundancia que la madre naturaleza nos brinda.

 


¿Cuántas veces te has acordado de alguien y recibes su llamada en ese mismo momento? ¿Cuántas has pensado que necesitabas algo y alguien te lo ha ofrecido en ese instante?

Son acciones sincrónicas que se dan cuando la persona está viviendo en armonía con los tres aspectos de la realidad: su naturaleza humana, la fuerzas de la tierra y las influencias del cosmos.

Desde hace miles de años el Feng Shui nos enseña a generar esta sincronización entre nuestros actos y los eventos que se producen en un determinado lugar (espacio/tierra) en un momento dado (tiempo/cosmos). Mediante sus desarrolladas técnicas, que incluyen el uso de los Trigramas del I-Ching, las orientaciones magnéticas, las formas y los colores e incluso nuestros actos, pensamientos y emociones, el Feng Shui nos muestra el sendero por el que caminar en armonía con la vida hacia la realización de nuestros verdaderos anhelos.

 

Fundamentos teóricos

Aunque para aplicar las indicaciones de sincronización que ofrecemos en este artículo no es necesario conocer en profundidad los fundamentos teóricos en los que se basan, a continuación detallaremos brevemente las influencias Feng Shui que estamos trabajando en esta aplicación, para los lectores instruidos, practicantes y curiosos en general.

Los signos astrológicos que rigen en los años 2015 y 20161 son la Cabra y el Mono respectivamente, los cuales se acercan a nuestras vivencias desde el sector SurOeste del campo magnético. Dicho sector está vinculado a la energía del Trigrama Kun, que representa a la Mujer o la Madre arquetípica en la familia cósmica, y es visitado en los años 2015 y 2016 por frecuencias energéticas propicias -Lo Shu- que se activan con el elemento Fuego, las Estrellas #9 y #8 respectivamente.

 

Cómo activar la energía femenina, de salud, prosperidad y vitalidad en los años 2015 y 2016

Así como la acupuntura produce determinados efectos al intervenir en un punto concreto de los canales de energía del cuerpo humano, el Feng Shui opera incidiendo en el punto concreto del espacio y en el momento del tiempo indicado para producir sus efectos en la vida de las personas.

Nuestras agujas en este caso serán un símbolo de energía femenina, algunos objetos de los colores y/o las formas del elemento Fuego y ciertas actitudes, hábitos y ejercitaciones que despierten y alienten las frecuencias en las que se emite la feminidad, la cual cabe aclarar está tan presente en el hombre como en la mujer.

 

Desde el 19 de febrero 2015 y hasta el 4 de febrero de 20172 :

1. Colocar en el sector SurOeste de nuestras casas y negocios un elemento que simbolice a la mujer o la energía femenina: puede ser una pequeña estatuilla de una mujer, una figura sagrada femenina como una Tara Verde o una Virgen, o incluso algo más simbólico como dos lindas flores o dos corazones, pues el amor es también un símbolo de feminidad.

En el caso de que te decidas por una figura o estatuilla, lo ideal es que ésta mire hacia el NorEste, como si entrara al espacio desde el SurOeste.

Si tienes una ventana orientada hacia el SurOeste aprovecha tu buena suerte activando su energía: cuelga en la ventana dos corazones, símbolos femeninos o unas lucecillas rojas para que atraer los fabulosos vientos del SO en 2015 y 2016.

2. Decora el entorno del símbolo de energía femenina con algunos elementos que representen Fuego: colores rojo, naranja, rosa y/o amarillo; formas piramidales; energía eléctrica.
Por ejemplo unas pequeñas flores frescas de colores rojos y rosados, tiras de lucecillas decorativas de color fuego, y/o pequeñas piedras semipreciosas de los colores indicados (ámbar, citrino, cuarzo rosa, etc.).

3. Dedica todos los días algún tiempo a contemplar la belleza de los rayos del sol sobre las hojas, a deleitarte con los aromas de un rico manjar o a escuchar con todo tu ser esa hermosa melodía. Lo femenino reside en los pequeños detalles, en las sutilezas y en la belleza que encontrarás en tantas cosas sólo abriendo tu mirada a ella.

4. Practica la suavidad y la dulzura para ejercitar tu parte femenina. Prueba a susurrar algo al oído de tu amada/o, a acariciarlas al pasar las hojas de un libro o a agradecer a la vida con la inocencia de un niño las vivencias del día antes de ir a dormir.

5. Mantente en contacto con tu interior tanto tiempo como puedas, con las profundidades de tu ser, pues lo femenino es lo profundo. Respirar conscientemente, sentir todo tu cuerpo al caminar, observar tus pensamientos y emociones y sentirlos sin identificarte con ellos te ayudará a conectar con tu ser interno.


Siempre resulta enriquecedor desarrollar nuestros aspectos femeninos, las cualidades que nos hacen más sensitivos, amorosos, amables e intuitivos.

Esperamos que disfrutes de la belleza de la vida y el goce de existir que inevitablemente subyace en toda manifestación de energía femenina.

Y que tengas 24 Lunas llenas de amor, amor a uno mismo, amor a los otros y amor a cada día y cada noche que configuran esta excepcional experiencia llamada vida.

Sara Escola, asesora y profesora de Feng Shui

FSCCI www.fengshuiculturalcenter.es · Live Keys www.livekeys.es

 

Nota: Este artículo ha sido inspirado por los Seminarios de Feng Shui dictados por el Gran Maestro Juan M. Alvarez y la Maestra Carmencita Alvarez en las ciudades de Monterrey y Puebla, México en febrero 2015.

1 El año astrológico empieza cada año con la segunda luna nueva después del Solsticio de invierno, este año fue el 19 de febrero de 2015.

2 Situamos el final de esta aplicación el día 4/02/2017 que es cuando termina el año Solar del Mono 2016, ya que las energías Lo Shu activadas en esta intervención cambian ese mismo día.


 

www.fengshuiculturalcenter.com
Copyright © 2010 Feng Shui Cultural Center Internacional.
Todos los derechos reservados.